Ligero repunte de casos de dengue en Veracruz, tercero nacional

| 2020-09-10 | Leticia Cruz


En una semana, el estado de Veracruz incrementó en diez los casos confirmados de dengue, sumando 1,098 y, aunque en el reporte anterior sólo lo superaba por un caso Michoacán, aquella entidad ya reporta 1,133, mientras que Jalisco registra 2122. 


Las cifras confirman que de haber ocupado el primer lugar en casos, por fortuna para el estado ha caído al tercer sitio en registros de la enfermedad provocada por el mosco Aedes aegypti. 


De tal modo, son 1,024 casos de dengue lo que separa a Veracruz de Jalisco y se traduce en un lento incremento de casos en este estado. 

 

El reporte de la semana epidemiológica 36 de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, precisa que los estados con mayor número de casos estimados son: Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.  Estos concentran el 55 por ciento (%) del total de casos estimados y suman el 56% de los casos confirmados. 


A Jalisco, Michoacán y Veracruz, le siguen Tamaulipas con 556 casos, Guerrero con 405 y Nayarit con 352. 


Asimismo, detalla que en lo que va del 2020 se han notificado 200 defunciones en el país por probable dengue, las cuales 28 se han confirmado, 113 se encuentran en estudio y 59 se han descartado.