Xalapa | 2021-06-14 | Bibiana Varela
"Literalmente, estoy enamorada de la jabalina", externó Karla Cariel, quien a su corta edad ya se prepara para disputar su primer Nacional de Atletismo... un sueño hecho realidad que podría catapultarla a las grandes ligas.
Con tan solo 15 años de edad, Karla Cariel Murrieta Muñiz se ha adentrado en el mundo deportivo, donde de la mano del Club Potros, ha comenzado a forjar una carrera que promete dar muchos frutos.
Nativa del municipio de Coatepec, se interesó por el deporte a los 6 años de edad, tiempo en el que comenzó a practicar la natación; sin embargo, la admiración por su hermana y el desempeño que esta tenía en el atletismo, la llevaron a incursionar en esta disciplina, que poco a poco se fue convirtiendo en su razón de vivir.
"Empecé con pruebas de velocidad. Hace dos años, mi entrenador decidió hacer pruebas de lanzamiento y me dejó ahí porque me vio potencial", relató. Y su entrenador no estaba equivocado.
Al momento de tomar la prueba quedó ´flechada´ por la jabalina y, desde, entonces ha dedicado su tiempo al entrenamiento con jabalina y disco.
Han sido nueve años de arduo trabajo, en los que ha contado con el apoyo de sus padres Érika Muñiz y Carlos Murrieta, gracias a los cuales ha podido compaginar sus estudios con el deporte.
"Entreno una hora en la mañana, tres en la tarde y una hora en la noche, son cinco en total. También tengo horarios para estudiar y hacer tareas; ahorita tengo un promedio de 9.2", dijo orgullosa.
Fue en cuarto grado de primaria cuando tuvo su primera competencia; dos años más tarde llegó a las olimpiadas y, el pasado 21 de mayo, logró calificar al nacional, que se disputará este 20 de junio.
Como fiel admiradora de Usain Bolt y Paola Morán, rendirse no está en su vocabulario y, ahora, su meta es mejorar su marca y romper su propio récord de 32 metros, para pelear los primeros tres lugares a nivel nacional.
Actualmente, con la pandemia de Covid-19, está consciente de que esto no será un camino fácil, debido a las restricciones para poder entrenar; sin embargo, con dedicación y empeño, tiene confianza en que logrará hacer un buen papel, para poner en alto el nombre de Veracruz y su natal Coatepec.