#JusticiaParaBeverly; piden liberar a joven veracruzana detenida en Puebla

Xalapa | 2022-01-28 | Adolfo Gómez

A través de redes sociales, colectivas e internautas han hecho viral la etiqueta #JusticiaParaBeverly, exigiendo la liberación de una joven originaria de Veracruz detenida desde el pasado 21 de enero en Puebla. Pero ¿de qué se acusa a Beverly?

Información de medios locales sostiene que la mujer viajó de Tierra Blanca, Veracruz a Puebla, para realizar sus prácticas profesionales y otros trámites relacionados. Fue en dicho lugar donde solicitó el servicio de Uber.

Fue durante el trayecto al municipio de Cuautlancingo que se dio la presunta agresión. El conductor, sostienen versiones, impidió a Beverly bajar del auto y trató de agredirla, motivo por el cual la joven se defendió, logrando escapar de la unidad.

Elementos policiales fueron quienes detuvieron a Beverly, quien fue acusada por el conductor de Uber de haberlo agredido. Ahora, la joven veracruzana se encuentra recluida en el penal de San Andrés Cholula.

Según información dada por los diversos grupos que siguen el caso, el operador pide la cantidad de 100 mil pesos para retirar las acusaciones.

El padre de la joven ha expresado a medios de comunicación en dicho estado que su hija solo se defendió, y que si ella no hubiera reaccionado seguramente la estarían buscando y, probablemente, la hallarían sin vida en algún lugar, como ha ocurrido en otros hechos similares.

El Instituto Tecnológico de Tierra Blanca, escuela en donde Beverly estudia ingeniería en Mecatrónica, ha expresado su total apoyo a la joven y a su familia, exigiendo el buen actuar de las autoridades.

UBER SE PRONUNCIA

Por su parte, la compañía Uber ha señalado que el socio conductor involucrado ha sido inhabilitado mientras se realizan las investigaciones, afirmando que están al pendiente del caso desde el pasado 22 de enero, y calificaron como inaceptables cualquier agresión hacia los usuarios.

Los representantes de la empresa sostienen que están a disposición de las autoridades correspondientes y dan seguimiento a la información que se ha vertido en medios de comunicación.