Xalapa | 2022-11-29
María Guadalupe Alejandro Fernández reiteró que la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, y Yazmín Zepeda Benavidez, presidenta de la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje, la destituyeron sin fundamento.
María Guadalupe se desempeñaba como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 16 con sede en Coatzacoalcos. Sin embargo, fue obligada a abandonar el cargo.
"Yo no he cometido ni una falta, me he conducido con providad y honradez en toda mi vida", aseguró en conferencia de prensa desde Xalapa.
Derivado de ello, el pasado 4 de noviembre la presidenta de la Junta Local interpuso un amparo ante el Juzgado Federal Décimo de Distrito por despido injustificado.
Dicho juzgado resolvió conceder la suspensión provisional a favor de María Guadalupe; sin embargo es la fecha en que no ha sido restituida.
Al respecto, afirmó que la titular de la Secretaría del Trabajo se asume por encima de la autoridad federal al desacatar la resolución del juzgado.
María Guadalupe Alejandro explicó que en el recurso promovido ante el juzgado federal también exhibió haber sido víctima de hostigamiento, intimidación y acoso laboral.
Así como presunta violencia de género y discriminación en dicha dependencia, donde tras ser destituida se entregó el cargo que ella ostentaba a Óscar García Celis.