Intereses económicos ponen en riesgo a luchadores sociales

Xalapa | 2019-10-19 | Leticia Cruz

Intereses económicos ponen en riesgo a luchadores sociales

La situación de inseguridad sigue siendo delicada para los luchadores sociales y defensores del medio ambiente y derechos humanos, pues hay muchos proyectos e intereses económicos-lucrativos en el estado de Veracruz y en el país por parte de empresas privadas, manifestó en entrevista Emilio Rodríguez Almazán, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental.


El ambientalista lamentó que los asesinatos hacia activistas no han cesado.


Y es que aunque los gobiernos actuales se han pronunciado en contra de los llamados megaproyectos que implican grave daño ambiental, los intereses económicos empresariales, incluso trasnacionales, siguen teniendo en la mira al territorio estatal y de otros puntos del país, refirió.


"Siguen asesinando a compañeros y nosotros estamos convencidos de que tiene que ver con las oligarquías regionales que ejercen un control territorial vinculado al crimen organizado y a los proyectos extractivos".


Tanto las amenazas de los proyectos extractivos como minería a cielo abierto, hidroeléctricas, fractura hidráulica, entre otros, como de la violencia por delincuencia, mantienen en alerta a los activistas, enfatizó Emilio Rodriguez Almazán.


"No obstante vamos a seguir luchando y vamos a seguir, desde nuestra trinchera, haciendo lo que nos corresponde".