Inicia registro de menores de 12 a 17 años con comorbilidades para vacuna anticovid

Xalapa | 2021-09-28 | Leticia Cruz

A partir de este 28 de septiembre inicia el registro de menores de entre 12 y 17 años, con alguna comorbilidad, para poder recibir la vacuna contra el Covid-19, informó el delegado de Programas para el desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De tal modo, ahora los menores con comorbilidad que sean registrados podrán ser vacunados sin necesidad de ampararse.

El registro puede realizarse a partir de este 28 de septiembre en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Menores sin comorbilidad aún no serán vacunados

En el caso de los menores de edad, de entre 12 y 17 años, las autoridades sanitarias generarán los protocolos pertinentes para corroborar que las personas inscritas efectivamente presenten alguna comorbilidad.

Al respecto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara expuso que los menores que no presentan padecimientos no serán vacunados hasta que haya un consenso científico que lo avale.

Asimismo, el delegado Huerta Ladrón de Guevara destacó que en el estado de Veracruz se han aplicado, hasta el momento, seis millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Reiteró que se logrará cumplir la meta para el 31 de octubre, en torno a que toda la población mayor de 18 años tendrá al menos una primera dosis.

Se estima que entre noviembre y diciembre se completarán los cuadros de inmunización, debido a los tiempos que maneja cada dosis, sobre todo a quienes recibieron el biológico de AstraZeneca.