Xalapa | 2023-08-06
El coordinador de los programas de Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reprochó que todavía hay quienes, incluso dentro de su partido, quisieran que se hicieran las cosas a la antigüita, y se eligieran candidaturas con pintas de bardas o sacándose una foto.
Esto lo mencionó un día después de la publicación de una fotografía donde aparecen la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el diputado Javier Gómez Cazarín; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, donde opinó que tal vez solo festejaban una cena o sus planes a futuro.
También reprochó que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos continúe con la pinta de bardas y colocación de espectaculares, tal como se hacía en el pasado para obtener una candidatura.
En este caso, precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya está investigando cuánto está costando esta publicidad, que incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ya criticó.
En ese sentido, señaló que cada quien es responsable de sus actos, y si el presidente dio una opinión, no implica que tengan que regañar al funcionario estatal que continúa publicitándose.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que en lo que respecta a la sucesión en Veracruz, no lo van a decidir 4 o 5 personas, tomándose una foto, pues en dado caso dicha foto debería ser con el pueblo.
Y agregó "de qué sirve una foto, que tal vez solo estaban celebrando unos quince años, o una cena o los planes que van a tener".