Xalapa | 2022-03-02 | Mayra Espinosa
Trabajadores municipales de Parques y Jardines y vendedores del Parque Juárez, ubicado en el Centro de la capital veracruzana, se encuentran cansados de la falta de atención por parte de las autoridades para desalojar a los indigentes, que han tomado el juego infantil Quetzalcóatl como sitio para dormir y defecar sin recibir alguna advertencia o castigo por dañar este patrimonio local.
Y es que admiten que, a pesar de que policías y vigilantes de la zona, solicitan de la manera más atenta que se retiren del lugar, estas personas regresan por las noches y vuelven a instalarse en la serpiente emplumada.
Los trabajadores y vendedores de la zona insisten en que es insalubre no buscar medidas más severas para estas personas, ya que no solo duermen allí, sino que también defecan alrededor del juego infantil, incluso han encontrado preservativos usados tirados sin ninguna precaución o respeto de la sociedad que trabaja y transita por el lugar.
Cabe mencionar que este hecho no es una problemática nueva, sino una situación constante desde el momento de su inauguración en 2013, en donde personas sin hogar se han ido instalando en ese lugar para resguardarse de los constantes cambios climáticos de Xalapa.
Sin embargo, existe el temor de que, al no recibir algún castigo por hacer uso indebido de la estructura, después intenten atacar a las personas que transitan por el parque.
Finalmente, los trabajadores del Ayuntamiento mencionaron que esta situación debe ser atendida, pues representan un riesgo para todos, además de que los niños pueden contraer una infección al estar cerca y en contacto de los lugares que estas personas que carecen de higiene utilizan para dormir y más.