Indagan si hay migrantes de Veracruz entre víctimas de tragedia en Texas

Xalapa | 2022-06-29

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que están dando seguimiento al caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, por si hay veracruzanos entre las víctimas.

En la conferencia de este miércoles, el Ejecutivo dijo que tienen que aguardar por la información oficial del gobierno de Estados Unidos respecto a la identidad de las víctimas.

García Jiménez señaló que las autoridades de Estados Unidos no han informado sobre las identificaciones de los fallecidos, pero aseguró que su Gobierno apoyará a las familias en caso de ser necesario. 

“Esperamos la información social, en el momento en que nos la den vamos a actuar en apoyo a las familias veracruzanas que pudieran estar en eso. Es triste, mis condolencias anticipadas a las familias de todas las personas que fallecieron”, indicó

Dijo que los migrantes son “héroes desconocidos”, quienes van a buscar oportunidades de trabajo o que quieren trabajar y cuando lo logran no se olvidan de su país de origen.

“Esperamos que estas malas noticias no lleguen a tocar tantas familias veracruzanas, pero vamos a esperar la información oficial.  Las autoridades norteamericanas están sobre le hechos anunciaron que tienen tres detenciones, pero respecto a la identidad de los que viajaban todavía no”, mencionó.