Xalapa | 2022-12-15
Trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) presentaron un recurso para impugnar la elección con la cual se renovó la dirigencia de la Sección 26.
El aspirante de la planilla azul, Oscar Arturo Monzón Acosta, aseguró que el ejercicio, realizado el pasado 19 de septiembre, presentó diversas irregularidades por las cuales no puede ser reconocido el resultado a favor del aspirante de la planilla guinda, Antonio Ortiz Fernández.
Y es que señaló que entre las inconsistencias destaca la existencia de boletas que habrían sido llenadas fuera de los centros de votación, mismas que terminaron favoreciendo a la planilla electa.
Oscar Arturo Monzón afirmó que la elección fue injusta e ilegal, por lo que Antonio Ortiz no tiene facultades para representar a su sindicato pese a que ya rindió protesta.
Lo anterior, tras recalcar que su nombramiento es ilegítimo al no contar con una toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
A su vez, solicitó la intervención de las autoridades estatales "porque él ya ha hecho eventos, ha estado interviniendo, ha hecho documentos oficiales para solicitar movimientos y situaciones administrativas para los trabajadores".