Iglesia se jacta de frenar matrimonios igualitarios en Veracruz con grupos de choque

Xalapa | 2020-02-02 | Redacción Imagen del Golfo

La Arquidiócesis de Xalapa presumió y se atribuyó haber detenido la aprobación de los matrimonios igualitarios en Veracruz, con el apoyo ‘pacífico’ de los grupos pro vida.

Esto, luego de que realizaran una mega concentración en el Congreso del estado y tuvieran el apoyo de diputados y diputadas locales.

Pese a que en distintos foros a lo largo del estado de Veracruz los grupos pro vida se han comportado violentos, para el religioso las personas que llegaron ahí son personas que pertenecen la sociedad civil, pacíficas que vinieron de diversos puntos del estado para defender la institucionalidad del matrimonio.

También reconoció que algunos diputados (del PAN y PRI) salieran a dar un pronunciamiento en contra de la reforma al Código Civil.

Asimismo, en su comunicado dominical, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, mencionó que para la iglesia católica las familias veracruzanas necesitan resolver la gran deuda social, pues hay temas más importantes que tratar.

Agregó que se trata de la inseguridad, servicios de salud, infraestructura carretera, oportunidades de trabajo, mejores precios a los productos del campo, educación, los aspectos de los que se tiene que ocupar el Congreso.

Finalmente, el vocero católico insistió en que los matrimonios deben de ser entre hombre y mujer.