Xalapa | 2023-02-21
La iglesia para adorar a Satanás que se construye en el municipio de Catemaco costará alrededor de 4 millones y medio de pesos. Así lo mencionó Enrique Marthen Berdón, quien ahora visitó Xalapa para defender el proyecto iniciado en agosto del año pasado.
El autodenominado ´Brujo Mayor´ reconoció que las personas que se oponen a la obra recaudaron alrededor de 30 mil firmas. Sin embargo, afirmó que su petición no es procedente con base en lo dispuesto por el Artículo 24 de la Constitución.
"Porque la ley ampara con el Artículo 24 que tenemos libertad de culto, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie", dijo.
Indicó que la iglesia se edifica en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados ubicado en la colonia El Paraíso 2. La idea de su construcción surgió ante las necesidades de los creyentes y su interés por ampliar el culto a Satanás.
"Para que la gente que cree en Luzbel, Lucifer o las entidades consideradas negativas tengan un lugar donde llegar", explicó, considerando a su vez que el recinto podría albergar hasta 400 personas.
Por otra parte, el ´Brujo Mayor´ estimó el arribo de aproximadamente 10 mil personas a Catemaco durante la conmemoración del Primer viernes de Marzo, misma que este año se celebrará el día 3.
Recordó que la celebración del ´viernes negro´ data de los años 70, y que Gonzalo Aguirre Pech fue uno de sus principales promotores. El hombre es recordado como el primer ´Brujo Mayor´ de Catemaco por las curaciones y limpias que realizaba invocando al diablo.
Cuestionado por la postura de quienes no están de acuerdo con la adoración a Lucifer, Enrique Marthen criticó lo hecho por dirigentes y miembros de las diferentes religiones y defendió que no se trata de encauzar a las personas al camino del mal.
"El término mala energía u oscuridad está en nosotros mismos, tú eres capaz de transformar lo negativo de cierta manera en positivo", dijo, indicando a su vez que el acceso a la misa negra que encabezará el primer viernes de marzo tendrá un costo de 500 pesos.