Xalapa | 2024-03-08
Luego de que se confirmaran ocho casos en el estado vecino de este síndrome, personal médico y de enfermería de hospitales y clínicas de Veracruz se mantienen a la expectativa ante el posible incremento de casos del Síndrome de Guillain-Barré, tras el registro de varios pacientes en Tlaxcala.
El personal confirma que en este momento en Veracruz, no se tiene una situación similar a dicho estado, pero agregan que es importante tomar medidas preventivas cada vez que surge un brote epidemiológico que requiera de una atención especial, sea cual sea el estado del país y más si son cercanos.
Afirman que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha girado un documento oficial para que en hospitales, centros de salud y unidades médicas del estado se fortalezca la vigilancia epidemiológica, ya sea por descuido o por que no lo consideran oportuno hasta el momento.
Sin embargo, el personal medico y de enfermería dijeron que se mantienen a la expectativa ante la situación que ocurre en Tlaxcala y por ello es importante que si alguna persona detecta los principales síntomas que son adormecimiento y cansancio extremo en extremidades, acuda a valoración médica.