Honran legado de Ricardo Flores Magón en Xalapa

Xalapa | 2022-11-21

Desde Xalapa, integrantes del Instituto Mexicano Cubano recordaron a Flores Magón

Este 21 de noviembre se develó una placa para conmemorar los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón, uno de los precursores del movimiento revolucionario en México.

Fue en Xalapa, en las instalaciones del Instituto Mexicano Cubano Flores Magón Mella, donde la senadora Gloria Sánchez Hernández recordó, junto con un reducido grupo, lo hecho por el ilustre mexicano.

Flores Magón dejó, entre muchas otras cosas, las bases para que quienes llegaran después de él siguieran el ideal de luchar por la reivindicación del país, así como la búsqueda de la libertad.

Recordaron además cómo fue uno de los fundadores del mítico periódico Regeneración, en el cual plasmó junto a su hermano Jesús y Antonio Horcasitas ideas contrarias a las autoridades que en ese momento tenían casi un poder absoluto en el país.

Flores Magón ‘siempre soñó con una realidad sin clases sociales’, destacó la senadora, quien además se dijo extremadamente feliz por participar en este homenaje, que honraba la vida de un hombre trascendental para la historia de México.