Xalapa | 2024-01-24
El equipo de basquetbol profesional Halcones de Xalapa se sumó a la causa de "Todos con Kailani", pequeña de apenas tres años de edad que requiere una cirugía urgente para salvar su lengua y su vida y ganar la batalla contra el cáncer.
Kai lucha contra un cáncer llamado sarcoma alveolar de tejidos blandos, que se ha manifestado con un tumor en su lengua y el cual ha crecido rápidamente, por lo que necesita una cirugía urgente pues el tumor podría obstruir sus vías respiratorias o afectar sus huesos.
La familia de Kai ha realizado ventas con causa, bazares, kermés y han pedido a la población y a empresarios que se sumen con donativos, pues la cirugía que Kai necesita urgentemente cuesta 500 mil pesos en la ciudad de Puebla.
Ahora, Halcones de Xalapa se sumaron a la lucha de Kai, boteando en las calles del centro de Xalapa para sumar recursos para que Kai tenga esperanza al ser operada.
Kailani ha recibido tratamiento contra el cáncer que se ha presentado como un tumor muy agresivo debajo de su lengua y que puede afectar a los huesos, sus vías respiratorias y los pulmones muy rápido.
El diagnóstico fue dado en agosto de 2023. Desde entonces, la pequeña ha recibido quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa. Sin embargo, el tumor no ha cedido ante el tratamiento.
En la ciudad de Puebla dieron una posibilidad de operarla, pero debido a que el tumor ya le está cerrando la garganta es urgente la intervención.
Kai requiere cuatro procedimientos: sonda gástrica, traqueostomía, catéter puerto y la operación principal que es la del tumor.
La familia de Arianna Kailani Ferto Callejas, especialmente su mamá Rocío del Mar Callejas Juárez, pide apoyo a la población para que le ayuden con donativos para poder pagar la operación que requiere la menor.
La población e iniciativa privada puede sumarse a la ayuda para que Kailani sea operada, realizando donativos a la tarjeta de BBVA 4152 3142 2491 3015 a la cuenta 1507160274.
La CLABE interbancaria es 012840015071602748. La cuenta está a nombre de Lucero Juárez Conde, abuelita de Kai.