Xalapa | 2023-07-09
El ciclo escolar 2022-2023 está entrando a su recta final, lo que significa que los padres de familia tendrán que desembolsar una considerable suma de dinero para los gastos de la graduación de sus hijos.
En algunos planteles educativos de Xalapa, los alumnos ya celebraron el fin de cursos con bombo y platillo, mientras que otros aún continúan afinando los últimos detalles para el magno evento, para el cual debieron ahorrar, al menos, desde principios de este año.
"Es un gasto bien grande, porque no solo es pagar la ropa que se va a poner el niño, sino también la parte que nos toca del salón, la comida... nos tocó de más de 2 mil pesos a cada uno y pues sí nos desajusta", señaló la señora Emilia Rodríguez, cuyo hijo acaba de concluir la primaria.
A través de un sondeo realizado por Imagen del Golfo, los padres entrevistados dijeron haber destinado un promedio de entre mil 700 y 3 mil 500 pesos para los gastos de graduación; sin embargo, están conscientes de que este no será el único desembolso que harán en estas fechas.
El inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024 está muy cerca, pues los padres únicamente tendrán poco más de un mes para poder reponerse económicamente y costear, ahora, la lista de útiles escolares, uniformes y todo lo que necesitarán sus hijos en el regreso a clases.
Ante el inminente gasto que se avecina, los padres han buscado la manera de economizar un poco, por lo que algunos, como el señor Marcos Luján -quien cuenta con tres hijos en edad escolar-, optarán por reutilizar los uniformes y zapatos del ciclo anterior.
De acuerdo con el último calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el próximo 28 de agosto y concluirá el 16 de julio del siguiente año.