Xalapa | 2023-03-07
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó que el gobierno no defienda ni proteja a las mujeres y no les dé su lugar pese a ocupar cargos importantes en la administración pública.
Mencionó que las mujeres que alcanzan un alto nombramiento deben velar por las mismas mujeres y hacer un papel que las dignifique, aunque lamentó que aquellas que lleguen por favores políticos se hagan dependientes del gobierno.
"La mujer, llegue como llegue, la consideren donde la consideren, debe de actuar de acuerdo a la Constitución, sus principios, sus valores y de acuerdo a su capacidad. No de acuerdo a lo que le digan, le señalen y no de acuerdo a lo que le manden", dijo.
"Es el caso en muchos gobiernos de cualquier partido, de cualquier lugar, lamentablemente muchas mujeres se portan sumisas", agregó.
Al conmemorar la importancia del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el líder religioso indicó que siete de cada 10 mujeres son acosadas, violentadas y vulneradas sin que los gobiernos defiendan, protejan y ayuden a este sector de la población.
"Muy pocos ciudadanos le damos el lugar que merece a la mujer. La mujer debe ser respetada, amada, protegida, debe recibir cariño; la biblia nos llama a que la tratemos como vaso frágil", apuntó.
A su vez y tras reconocer que las mujeres tienen derecho a manifestarse, Guillermo Trujillo se pronunció por la forma violenta en la que lo hacen, por lo que pidió que en la conmemoración de este año eviten dejarse influenciar por ideologías violentas.
"Ellas no deben ser anárquicas, ellas deben protestar de manera pacífica. La mujer es buena, no debe dejar influenciarse por ideologías que las lleven a violentar, que lleven a agredir, a destruir inclusive la ciudad o monumentos históricos".