Xalapa | 2023-07-26
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que "grupos conservadores" estarían realizando una campaña en contra de su administración tras las críticas que realizó al Poder Judicial Federal, señalando que jueces están liberando a delincuentes.
Lo anterior luego de que se comprobó que el reporte de un asalto masivo en las Cumbres de Maltrata resultó falso, situación que incluso fue retomada por el Gobierno Federal en la conferencia matutina de Palacio Nacional de este miércoles.
"Algunos jueces federales solapados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos estaban provocando liberar delincuentes y encubrir delincuentes de cuello blanco, con amparos (...).
"Esa denuncia nacional molestó mucho a quienes están tratando de encubrir lo que sucede en el Poder Judicial, la corrupción en el Poder Judicial, porque teníamos una discusión los ejecutivos en contra de esa corrupción", dijo García Jiménez.
En su conferencia de prensa en Sala Banderas del Palacio de Gobierno, el veracruzano consideró que habría una campaña para desacreditar a su gobierno, lo que planteó como una "hipótesis" respecto a noticias falsas.
Durante la conferencia, se destacó que el presunto asalto masivo reportado en la autopista Puebla-Orizaba fue falso; sin embargo, fue informado como un hecho por diversos medios informativos.
Cabe señalar que el lunes 24 de julio se difundieron videos en donde presuntamente se observa a conductores meterse en sentido contrario en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla, debido a la presencia de hombres armados.
"Televisa suele mentir, ahí está la prueba (...), es la verdad", dijo el mandatario, destacando que el reporte que se realizó ubicó el hecho en San José Cuyachapa, el cual se encuentra en Puebla y no en Veracruz.