| 2024-03-15
La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que se investiga la situación de un miembro de la Fuerza Civil que se encuentra en calidad de no localizado, presuntamente vinculado con el caso de María Magdalena Cruz, cuyos restos fueron encontrados en el municipio de Emiliano Zapata el fin de semana pasado.
Hernández Giadáns se abstuvo de profundizar sobre las versiones que sugieren que María Magdalena estuvo acompañada por uno de sus colegas antes de su desaparición y muerte.
SSP COLABORA CON EL CASO
Sin embargo, destacó que están en búsqueda del miembro de la Fuerza Civil no localizado para obtener más información al respecto.
"En este momento está como no localizado y estamos tratando de localizarlo para poder ampliar la información", declaró la Fiscal General, quien se negó a confirmar si existe una orden de aprehensión. Subrayó también la colaboración recibida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
"Tenemos todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de igual manera no puedo compartir mucho de lo que tenemos en investigación. El compromiso es que no habrá impunidad y hemos dado ejemplo de que se atienden los casos".
Se confirmó que en la carpeta de investigación se está analizando el hallazgo de una unidad posiblemente vinculada con el caso, la cual fue encontrada abandonada en San Andrés Tlalnelhuayocan y pertenece al policía y compañero de María Magdalena Cruz.
María Magdalena desapareció luego de salir de su trabajo en las instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata el pasado 6 de marzo. Cuatro días después, su cuerpo fue encontrado en el camino que va desde la congregación de Las Trancas hasta Ojo de Agua.