Fallece joven en separos del cuartel de San José en Xalapa

Xalapa | 2020-05-04 | Imagen del Golfo


La mañana de este lunes los restos del joven Carlos Andrés Navarro fueron velados por sus familiares. Carlos habría sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el fraccionamiento Jacarandas por presuntamente alterar el orden público.


Carlos Navarro habría muerto al interior de los separos del Cuartel de San José, en Xalapa, al parecer por un paro cardiaco; tras estos hechos la familia ha iniciado un proceso para investigar las causas del fallecimiento pues acusan que el cuerpo presenta diversos golpes y heridas en el rostro.

En un video compartido el sábado a través de redes sociales, puede observarse a Carlos rodeado por elementos de Seguridad Pública mientras grita que lo trataban de secuestrar. Al momento de ser detenido por los policías la grabación se corta. 



En el video donde se le escucha gritar “ayúdenme, me quieren secuestrar”, y muestra las últimas horas de vida de Carlos Andrés Navarro Landa, desesperado pidiendo auxilio, rodeado de al menos 10 policías de la Secretaría de Seguridad Pública.


La familia afirma no haber tenido conocimiento de la detención hasta el domingo, cuando las autoridades entablaron comunicación con ellos para que reconocieran el cuerpo de quien probablemente era Carlos; al llegar al lugar fue que personal de la Fiscalía informó sobre los hechos y les indicó que el fallecimiento se habría dado a causa de un paro cardiaco. El cuerpo habría sido entregado sin identificaciones y sin su teléfono celular.


SSP, abierta a investigación

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó la tarde de éste lunes que pondrá a disposición de la autoridad competente los reportes policiales e informes correspondientes para las investigaciones y trámites de ley con relación al fallecimiento de Carlos Andrés Navarro a causa de un infarto.


La dependencia confirmó que el joven fue ingresado el pasado domingo al Cuartel “Heriberto Jara Corona” al ser detenido por elementos policiacos, tras un reporte que recibieron porque al parecer se encontraba escandalizando en un fraccionamiento de la ciudad de Xalapa.


La familia ha informado que ha iniciado un proceso legal para investigar las causas de su muerte y descartar que se haya debido a golpes por parte de elementos policiacos.


En un video previo que se distribuyó en redes sociales se ve al joven tratando de esquivar a los policías con un palo en la mano, argumentando que lo querían secuestrar.


Por lo anterior, la SSP infirmó que la información requerida será puesta a disposición, con la finalidad de esclarecer los hechos, al mismo tiempo que la institución envió un 'sentido pésame' a la familia “y reiteramos nuestro apoyo y colaboración para atender sus legítimos requerimientos”.

 

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…