Exponen a Baruch Ortiz Herrera por repartir despensas en Perote

Xalapa | 2021-05-22 | Ariadna García

El candidato a la presidencia municipal de Perote por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Baruch Ortiz Herrera, está repartiendo despensas a varias localidades de ese municipio lo que ha sido dado a conocer por los mismos pobladores.

En fotografías y video se aprecia a personal con gorras y playeras del candidato entregando despensas en la comunidad de Vidal Díaz Muñoz y La Gloria.

Se dijo que son cerca de 10 mil despensas las que el candidato estaría entregando con la idea de verse favorecido el día de las elecciones del próximo 6 de junio.

“El candidato a la alcaldía de Perote, Baruch Ortiz Herrera, y su equipo de manera abierta entregan despensas, los peroteños reprochan y reprueban estos actos, piden que intervengan las autoridades electorales”, dijo uno de los denunciantes.

Además, han reprobado que exista un derroche del dinero público y recursos destinados a otros propósitos.

Distintos sectores de la población, autoridades electorales e incluso la iglesia católica se han pronunciado por la necesidad de que se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes donde no exista la coacción del voto y el electorado pueda elegir libremente durante la próxima jornada electoral.