Xalapa | 2022-07-16
La limpieza es fundamental para atraer a más público a los negocios y por protección con el reciente repunte de casos confirmados por COVID-19. Sin embargo, cuando estas medidas sanitarias e higiénicas trasgreden el tránsito fluido de las personas, son actividades que se deben redireccionar para evitar afectaciones. Esto se deriva de que población que recorre el conocido mercado de La Rotonda, tenga que buscar alternativas para transitar debido a que negocios de la zona en su limpieza diaria, lanzan sus residuos de agua sucia a la calle, dejando malos olores al tiempo que provocan que las alcantarillas se tapen por la basura que el líquido lleva.
Fue a través de redes sociales que transeúntes de la zona antes mencionada, expusieran que ciertos negocios del mercado antes mencionado, tiran a las calles el agua con la que limpian sus locales. Sin embargo, esto significa que se desprendan malos olores, así como el incremento de moscas en las calles y el tapado de las alcantarillas ya que esos desechos llevan consigo basura.
La población menciona que los olores que rodean la zona son muy desagradables, pues no sólo son los residuos de las pescaderías sino también los otros negocios que ponen su grano de arena para que el tránsito por la zona, no sea del todo placentero, así como podría significar la propagación de enfermedades.
Es por ello que solicitan la atención por parte de las autoridades para buscar alternativas de supervisión sanitaria para todos los negocios de la zona, con el fin de presentar alternativas para el desecho de sus líquidos de limpieza, siendo socialmente responsables.