Xalapa | 2020-02-21 | Imagen del Golfo
Empresarios que conforman la organización Empresas SOS se manifestaron este viernes frente al palacio de gobierno en Xalapa, para exigir el pago de cerca de 400 millones de pesos que se adeudan desde la administración de Javier Duarte.
Jesús Castañeda Nevares, representante de los empresarios, señaló que fue el pasado mes de abril cuando recibieron un único pago de la actual administración y hasta la fecha no se ha tenido alguna reunión sobre algún próximo depósito.
“Se habrán dado cuenta que la puerta (de palacio de gobierno) siempre está cerrada (…) ya no es de puertas abiertas y por más que hemos pedido audiencia no nos han abierto”.
En ese sentido informó que la problemática impera en todo el sector, logrando que más personas se unan a su petición, además que ya se contempla por parte de algunos el interponer denuncias pues la falta de pago los estaría obligando a cerrar sus negocios.
Con una lona extendida en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, Castañeda Nevares lamentó que nuevamente se quieran validar las facturas ingresadas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pues estas ya habían sido revisadas; “son procesos que se dieron de manera correcta y lícita; se cumplieron todos los requisitos como para que ahora quieran hacer otra validación”.
Respecto a la opción del pago por factoraje comentó que al parecer no se ha concretado, por lo que aún desconocen si el pago prometido llegará en próximos días.
Fue tras dos horas de manifestación que los empresarios optaron por retirarse.