Exige PAN Veracruz entregar recursos a escuelas afectadas por 'Grace'

Xalapa | 2023-05-29

En Veracruz, aún hay escuelas que no se han recuperado tras el paso de 'Grace' en 2021

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molinam criticó la falta de atención hacia escuelas de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán Grace en 2021.

Recriminó que a casi dos años del siniestro el gobierno sigue sin entregar el recurso prometido para la atención de algunos planteles, el cual anteriormente se proporcionaba a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

"Nosotros nos preguntamos ¿dónde está ese dinero? Por capricho desaparecieron el Fonden, un recurso que ayudaba a la entidad y a sus municipios a recuperarse de los daños que ocasionaban los fenómenos naturales y ahora no pueden solventar esas afectaciones como prometieron".

'No hay recursos'

Federico Salomón indicó que, de acuerdo al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, varias obras no han podido ser terminadas porque el fondo que la Federación creó para sustituir al Fonden tampoco ha sido entregado.

La situación se replica en la Secretaría de Educación de Veracruz, la cual dijo, no ha podido ayudar a las escuelas afectadas porque tampoco ha recibido el recurso.

"Todos esos millones que están destinados para ayudar a los afectados y solventar daños en caminos, escuelas y espacios públicos ¿dónde lo tienen retenido o en qué se lo han gastado?", cuestionó.

"En el PAN exigimos al gobierno federal y a sus autoridades que den una respuesta puntual a esta situación. Los veracruzanos no merecen seguir esperando más tiempo para recibir ese apoyo y puedan resarcir los daños que sufrieron".