Estudiantes de medicina de Veracruz marcharán en solidaridad con estudiantes asesinados en Puebla

Xalapa | 2020-03-04 | Leticia Cruz


Estudiantes de la Universidad Veracruzana realizarán una marcha pacífica este 5 de marzo, con el lema "Ni una bata menos", en solidaridad y protesta por el asesinato de los jóvenes universitarios en Puebla, entre los que se encontraba un estudiante de origen xalapeño. 

La convocatoria universitaria, signada por el Consejo Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana Región Xalapa,  fue realizada mediante un desplegado que circula en redes sociales. 

Se convoca principalmente a los estudiantes de medicina, pero también se invita a los jóvenes de "toda la comunidad estudiantil de los diferentes órganos estudiantiles e instituciones". 

La marcha pacífica se realizará a las 11 de la mañana de este jueves 5 de marzo y partirá desde las distintas instituciones para concentrarse en la Plaza Lerdo, en el centro de Xalapa, en donde se realizará un altar para "todos aquellos estudiantes que ya no pueden alzar su voz". 

En el desplegado se pide a la comunidad estudiantil acudir con vestimenta negra, credencial visible-gafete, no cubrir el rostro, portar un distintivo universitario y acordonar contingentes respectivos de la institución, esto como parte de medidas de seguridad. 

"Tras los sucesos ocurridos un Puebla, la facultad de Medicina UV-Xalapa expresa su dolor y repudia todo acto que atente contra nuestros derechos humanos, seguridad e integridad como personas, por lo que nos unimos al movimiento #NiUnaBataMenos", precisa la convocatoria.