Estudiante de la UV pide apoyo para asistir a programa internacional en la NASA

La aspirante aspira a ser astronauta y para ello requiere cerca de 90 mil pesos

Xalapa | 2024-03-18

Ariana Tejeda Santiz, de 22 años de edad, es originaria de la Ciudad de México, pero ha vivido en Xalapa la mitad de su vida. Actualmente estudia el décimo semestre de Tecnologías Computacionales en la Universidad Veracruzana, y aspira a ingresar a un programa internacional en el U.S. Space & Rocket Center, en Huntsville, Alabama.

Por esta razón, se presentó esta mañana para hacer un llamado a la sociedad y solicitar apoyo y patrocinio para poder completar su ingreso al programa, el cual afirma es costoso. A cambio del apoyo, ofreció realizar manejo de redes sociales, además de exhibir las marcas que la patrocinen en el traje espacial que lucirá durante los días que dure el programa.

En dicho programa se le dará preparación como astronauta, además de competir con un proyecto que la podrá llevar a la Estación Espacial Internacional, en la cual lucirá también su traje con las marcas que la apoyen.

La joven compartió que aspira a dicho programa desde 2021, y este año finalmente se presentó a la primera etapa de selección que evaluaría su nivel de inglés, la cual aprobó; posteriormente, realizó una prueba de competencias que también superó, siguió una prueba psicológica y finalmente la presentación de su proyecto, el cual consistió en "Telemonitoreo de astronautas" y fue seleccionado.

Ariana decía saber que el proceso de selección al programa sería muy complejo, pero se animó a intentarlo de todos modos y logró ser seleccionada. El programa se llevará a cabo del 11 al 16 de noviembre del presente año, y el costo total para cubrirlo asciende a 4 mil 950 dólares, que en moneda mexicana equivale a cerca de 90 mil pesos.

Es por esto que la joven comparte los siguientes datos para contactarla: 

Cuenta bancaria: 4169160841661979 Banco: BanCoppel Concepto: Donaciones Nombre: Ariana Tejeda Santiz

Con ello, extendió su llamado a la ciudadanía y a las grandes marcas para que la apoyen en su propia superación y llevar a cabo su sueño y aptitud.

 


.
.