Estos son los sectores donde habrá mayor contratación ¡Ponte buzo!

Veracruz | 2023-01-18

Expectativas de contratación de Manpower Group para el primer trimestre de este 2023

Finanzas, Comunicación, así como Energía y Servicios, son algunos de los sectores en los que habrá mayor contratación en este 2023, aunque no los únicos.

Un reporte de Manpower Group Latinoamérica avizora 8 sectores en los que habrá mayor contratación en el trimestre enero-febrero-marzo del 2023, estos son: Finanzas, Comunicación, Energía y Servicios Públicos, Tecnología de la Información, Manufactura, Bienes, servicios y consumo, Transporte, logística y sector automotriz.

La expectativa es que en esas áreas se dé la mayor contratación de personal, con respecto al primer trimestre del año pasado, el 2022.

La visión de Manpower Group es que las empresas contraten en México un promedio 750 mil personas dentro de esas áreas, expectativa que supera a la de 690 mil espacios, dada a conocer por el Banco de México (Banxico).

Tiene una óptica favorable basada en la relación de México con sus vecinos del norte y signatarios del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (NAFTA, por sus siglas en inglés).

Sectores donde habrá mayor contratación: