Estos son los requisitos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional en Xalapa

La fase de alistamiento inicia este 15 de enero

Xalapa | 2024-01-10

La Junta Municipal de Reclutamiento convoca a jóvenes de la Clase 2006 y Remisos a participar en la Fase de Alistamiento para tramitar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).

En dicho proceso podrán participar quienes nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006, así como el personal Remiso, que comprende a personas de entre 18 y 39 años.

La Cartilla Militar es un documento indispensable en el país, pues no solo es una identificación oficial, sino también requisito para quienes aspiran a ingresar al servicio público municipal, estatal o federal, corporaciones policiacas, fuerzas armadas o escuelas navales y militares.

¿Cuándo y dónde puedo realizar los trámites?

El trámite se llevará a cabo del 15 de enero al 15 de octubre de 2024 en las oficinas del área, ubicadas en Palacio Municipal de Xalapa, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, donde se les entregará la Cartilla Militar No Liberada.

Tras concluir, en la Zona Militar se les otorgará la hoja de liberación, una vez que cumplan con su servicio militar encuadrado o a disponibilidad.

Estos son los documentos que se requieren

Si quieres participar en la fase de alistamiento, se requiere presentar original y copia simple del Acta de Nacimiento, dos impresiones de la CURP, original y copia de la credencial del INE o identificación personal. También, copia de comprobante de domicilio, de comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla Militar.

Si deseas más información sobre el proceso, puedes consultar en el micrositio: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico: 228 290 1017, extensión 1143.

.
.