Xalapa | 2023-12-08
Como cada año, en Xalapa se instalan adornos monumentales alusivos a las fiestas decembrinas, son cinco los puntos donde puedes encontrar esta ambientación que te hace sentir el espíritu navideño.
Los Lagos
Con la finalidad de llevar el espíritu navideño a más espacios públicos de la ciudad, autoridades municipales realizaron la instalación de un pino monumental en el Paseo de Los Lagos.
Se trata de una estructura de 20 metros de alto. Es importante mencionar que este árbol será encendido todos los días a las 18:00 horas para deleite de todos los visitantes.
Familias completas, sobre todo niñas y niños, buscan tomarse fotos a propósito de las próximas festividades navideñas y la ilusión de recibir regalos.
El Parque Juárez
Aquí, el adorno más solicitado es el pino navideño, seguido del trineo, la caja de regalo, las esferas y campanas, además de la casa de madera. Sin duda, el ambiente navideño en la capital veracruzana ya se puede percibir con la instalación de dichas figuras, las cuales son encendidas a partir de las 18: 00 horas, aunque la población ha comenzado a acercarse a tomarse fotografías familiares a todas horas.
Lago de Las Ánimas
Aquí, el Nacimiento que se ha vuelto toda una tradición de Xalapa, instalado año con año por una conocida familia xalapeña, la cual se da a la tarea de recrear el nacimiento del Niño Dios en el Lago de Las Ánimas, cuenta con figuras de gran tamaño y por si fuera poco, con una gran iluminación, lo que ayuda a que la gente lo pueda apreciar desde lejos.
El Barrio Mágico de Xallitic
Es tradición que en el Barrio Mágico de Xallitic se instale un hermoso Nacimiento en toda la explanada y, para ello, se ha invitado a toda la población a presenciar el encendido, quepor cierto, tendrá lugar este sábado 9 de diciembre, en punto de las 6 de la tarde.
La Plaza Lerdo
En este emblemático sitio el Gobierno del Estado de Veracruz también acostumbra a adornar la Plaza Lerdo, tanto con un monumental árbol de Navidad, asó como por un enorme Nacimiento que abarca buena parte del recinto.
La colocación del Nacimiento ya va avanzada, en cuanto al árbol monumental, aún está en veremos, ya que lamentablemente el lugar sigue tomado por manifestantes desde hace casi un año, lo que dificulta la colocación de adornos cada celebración.
De tal modo, la imagen de la ciudad, ahora adornada con motivos invernales y navideños, que busca hacer sentir mejor a las y los habitantes, así como a sus visitantes.