Espera Veracruz alta ocupación hotelera por Carnaval, dice Sectur

Xalapa | 2020-02-22 | Leticia Cruz

Por las fiestas de carnaval, se espera que acudan más de 50 mil personas y una ocupación hotelera superior a entre el 85 y 90 por ciento en la zona Veracruz-Boca del Río, expuso la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago. 
La mayor afluencia se espera este fin de semana, así como lunes y martes. 
La titular de Sectur destacó que por condiciones de mal tiempo está disponible el auditorio Benito Juárez como sede alterna para ciertos eventos. 
Acentuó que la Sectur apoyó en organización del carnaval, así como en la coordinación con la mesa de seguridad, y no sólo en el tema de difusión y promoción. 

"Esperamos que haya muy buena afluencia, sobre todo el fin de semana, todo el lunes y martes para que la gente disfrute de estas fiestas (...) estamos esperando arriba de 50 mil personas que puedan estar en los diferentes momentos, específicamente de los paseos y del programa que tiene el carnaval". 

Ante el mal clima, resaltó, se buscará siempre proteger la integridad física de quienes acudan a las fiestas, tanto las personas que participan como los visitantes, lo cual se hace en coordinación con Protección Civil que está pendiente en todo momento.