¿Su libro deja tantas regalías?, Cisneros debe renunciar, exige Gómez Cazarín

Libro de la negritud de Eric Cisneros difícilmente genera regalías, señala diputado

Xalapa | 2023-07-10

El diputado local y coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín se pronunció por la renuncia del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que continúe con su promoción política.

En ese sentido, dijo respaldar por completo lo dicho hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que si dicho funcionario veracruzano aspira a un cargo de elección popular, debe renunciar al cargo y no usar recursos públicos.

El legislador cuestionó el origen de los recursos públicos con los que se promociona Eric Cisneros, pues dijo que el libro de la negritud difícilmente genera regalías, y mucho menos alcanzarían para cubrir los gastos de todas las bardas y espectaculares que hay a lo largo del Estado.

"No podemos tapar los ojos con un dedo, un pañuelo o toda una barda, hay que decir la verdad, y es que tiene tapizado todo el Estado de bardas y espectaculares", agregó.

Incluso, se pronunció a favor de que el Órgano de Fiscalización Superior audite los recursos de la Secretaría de Gobierno, porque estimó que de ahí podría estarse pagando la campaña mediática de Eric Cisneros.

"Mi postura es que no es correcto, si alguien quiere participar para la próxima elección tiene todo el derecho de hacerlo, pero tiene que renunciar. No podemos agarrar el dinero del erario público para hacer campañas, porque es dinero del pueblo, y si los funcionarios quieren que lo paguen de sus bolsas", expresó.

Dejó en claro que todos los diputados de Morena en el Congreso no están de acuerdo con la autopromoción del secretario de Gobierno.

Ni un peso a corcholatas

 

Juan Javier Gómez Cazarín dejó en claro que desde el Congreso del Estado no se destinará un solo peso a las corcholatas que buscan la candidatura presidencial.

Dijo que él, conforme a los acuerdos de Morena, no puede pronunciarse a favor de nadie, pero el resto de los diputados de su partido si podrán hacerlo y respaldar a quien prefieran.

.
.