Xalapa | 2023-05-02
La enfermera del Hospital General de Perote, Soledad Pimentel Zilch, dio a conocer que ya fue despedida de su trabajo, tras haber hecho públicas irregularidades como la instrucción de reutilizar jeringas en todos los pacientes.
Acusó de su despido, así como de la instrucción de reutilizar material, al director del hospital, Rafael Vargas Reus.
Comentó que el pasado sábado, al acudir a trabajar, se le informó que ya no sería renovado su contrato, por lo cual terminaba su relación laboral.
Ante ello, pidió una explicación, pues dijo que quien la contrató fue la Dirección de los Servicios de Salud de Veracruz, y no de manera directa el Hospital General de Perote.
Incluso relató que en días pasados acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para informar sobre la situación de acoso laboral de la cual era víctima, por el hecho de negarse a reusar una misma jeringa en todos los pacientes.
Acusó que por oficio el director del hospital, Rafael Vargas Reus, les instruyó administrar una jeringa durante 24 horas a diversos pacientes, a pesar de que esto representa un riesgo para el paciente.
La enfermera indicó que esta decisión no se debe a una falta de insumos y no descartó que esto tenga la intención de extraer el material o "ahorrárselo".
Pimentel Zilch indicó que todo esto fue informado a la jefa a nivel estatal pero a partir de ello la comenzaron a rotar en las áreas y que aunque está por cumplir un año en el hospital, nunca habían existido quejas de su trabajo, pero a partir de que denunciaron estas irregularidades ha sufrido acoso laboral hacia su persona.