Encabeza Arzobispo de Xalapa marcha ante semana de oración por las vocaciones

Religiosos de Xalapa partician en semana de oración por vocaciones

Xalapa | 2023-05-07

Para conmemorar la semana de oración por las vocaciones, el arzobispo de Xalapa, Jorge Patrón Wong encabezó una misa, en la cual resaltó que tanto servir a Dios, como tomar la decisión de servir al pueblo, realmente se debe tener una convicción y vocación para ello.

De lo contrario, consideró que de poco o nada sirve hacer, pues únicamente se estaría atendiendo a un interés personal, cuando la vocación es el llamado y capacidad para cumplir con una meta.


A lo largo de esta semana, se celebró la semana de oración por las vocaciones, que se realizó a nivel mundial.

En el caso de la Arquidiócesis de Xalapa se estuvieron llevando a cabo pláticas, conversatorios y entrevistas sobre la vocación que puede tener cada persona.

De igual forma, se detalló que la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.


También se llevó a cabo la Jornada de Vocaciones Nativas que busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. 


Este domingo, integrantes del Seminario Mayor, así como religiosas de algunos de los centros de adoración que se encuentra en Xalapa, salieron a las calles a realizar una marcha, como parte de las actividades de la semana de oración por las vocaciones.

Ahí detallaron que no solamente recibieron el llamado de Dios, sino que igualmente estaban consientes de contar con la vocación de servicio religioso.


La marcha de este domingo, estuvo encabezada por el arzobispo de Xalapa, Jorge Patrón Wong, quien caminó por diversas calles de la capital, para finalmente llegar al atrio de la iglesia Catedral, donde ofició la misa, en el que se hizo hincapié en la vocación de la Virgen María por ser madre.


.
.