Xalapa | 2021-08-02 | Imagen del Golfo
Decomiso y malos tratos al comercio informal con la titular del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon, no paran, acusaron inconformes del Frente Único de Vendedores Ambulantes de Xalapa.
Los inconformes señalaron que la nueva titular del DIAC, Ana Dixon, no respeta los acuerdos que se tenían con Luis Alonso Arteaga Vázquez, quien les permitía vender sus artículos sobre la calle Enríquez.
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada colocaron sus productos, al pie de las escalinatas de la Catedral Metropolitana.
Aseveraron que los inspectores durante los operativos les quitan su mercancía y las casetas donde laboran en la zona de Los Sauces.
Ante los operativos municipales, han tenido que replegarse y velar en las inmediaciones de Plaza Crystal, pues les dieron un ultimátum para retirarse.
Culparon a las autoridades municipales por cualquier situación que pudiera ocurrirles a las mujeres que se encuentran pernoctando en la zona de Plaza Crystal ante el acoso laboral que padecen por inspectores.
Una vendedora de artesanías denunció el robo de su mercancía por parte de trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial cuando vendía en la calle Enríquez. Al menos tres inspectores llegaron por la espalda y la despojaron de su mercancía.
La tomaron de los brazos con agresividad y le dejaron marcas, para después, entregarle un oficio e irse en un vehículo. Hasta la fecha no le han regresado nada.