En Xalapa, supervisarán que pescaderías operen con higiene

*Esta semana santa, operativo para checar condiciones de salubridad en Xalapa*

Xalapa | 2024-03-27

Esta semana, ante el incremento de consumo de pescados y mariscos, el Ayuntamiento de Xalapa realizará un operativo para supervisar que las pescaderías operen en condiciones de salubridad, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.

El operativo será implementado a través de la Dirección de Salud Municipal de Xalapa, informó la directora Olga Isabel Alarcón Ricárdez.

El operativo será implementado en las pescaderías y, principalmente en la zona del Mercado Adolfo Ruiz Cortines "La Rotonda" y en la avenida Atenas Veracruzana.

Detalló que el operativo iniciará el jueves a las 9:00 horas y se mantendrá hasta el domingo 31 de marzo, por lo que se hará entrega de volantes y recomendaciones a los vendedores para ofrecer de forma segura la venta de pescados y mariscos.

CHECA TUS COMPRAS DE PESCADOS Y MARISCOS

La directora de Salud de Xalapa también exhortó a los consumidores a revisar que los productos tengan un olor agradable, una textura firme, un color rojo o rosado; la piel debe mantener una apariencia lisa, brillante y sin manchas.

Además, indicó que se debe evitar consumir los productos que liberen olores fuertes, desagradables o a amónico, ya que podría ser una señal de deterioro, lo que provocaría enfermedades digestivas.

SE CHECARÁ AFLUENCIA VEHICULAR

Por su parte, el jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, informó que se llevará a cabo un operativo vial en coordinación con Tránsito Municipal y Estatal para agilizar el acceso a la zona y evitar congestión vehicular.

Refirió que se hará una vigilancia en la zona del Mercado Adolfo Ruiz Cortines "La Rotonda"; en las calles Revolución, Simón Bolivar y Manuel C. Tello, para brindar facilidad a los conductores y no se permitirá estacionarse en doble fila.

Finalmente, comentó que en una zona del mercado "La Rotonda" se delimitará un espacio donde comerciantes podrán hacer uso de un tramo de la vía pública para dar comodidad a los compradores; sin embargo, no se prevé el cierre de ninguna vialidad.

.
.