En Xalapa, habitantes postergan trámite del testamento

Hablar del testamento no es una tarea fácil para las familias de Xalapa

Xalapa | 2023-08-30

Se acerca el mes de septiembre y, con él, los descuentos para poder realizar uno de los trámites más importantes para evitar problemas familiares al momento de morir: el testamento.

Hablar del testamento no es una tarea fácil para las familias y así lo han dejado ver los habitantes de Xalapa, quienes a través de un sondeo realizado por Imagen del Golfo reconocieron haber postergado este trámite, ya sea por falta de tiempo o comunicación.

Uno de ellos es el señor Miguel García, quien admitió que, aunque ya ha empezado a tocar el tema con su esposa y su familia, todavía no ha pensado cómo repartir sus bienes entre sus seres queridos.

Con la implementación del ‘mes del testamento’ en septiembre, algunos xalapeños buscarán aprovechar los descuentos en las diferentes notarías públicas, como en el caso de la señora Genoveva Rodríguez, quien dijo estar consciente de la importancia de tener este documento.

La madre de familia resaltó que, de no contar con un testamento al momento de morir, la familia podría adquirir problemas legales al no tener acreditada la propiedad de algún inmueble, además de que también podría dar lugar a rencillas entre hermanos.

Aunque la falta de cultura para la realización del testamento se ha evidenciado en Xalapa, hay quienes son precavidos y ya cuentan con este importante documento. Tal es el caso de Emanuel, quien desde hace tres años decidió brindarle certeza jurídica a su familia.

¡APROVECHA LOS DESCUENTOS!

Durante todo septiembre, las 271 notarías del estado de Veracruz participarán en el denominado ‘mes del testamento’, durante el cual ofrecerán descuentos a todas aquellas personas que decidan realizar el trámite del testamento.

El documento tendrá un costo de mil pesos y el registro ante el Registro Público será de 200, lo que hace un total de mil 200 pesos por todo el trámite, cuando el precio normal llega a alcanzar los 3 mil pesos.

.
.