Xalapa | 2024-09-19
Los familiares de Claudia Esther Martínez Solís se manifestaron a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz, para exigir la aparición de la joven originaria de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz.
Ella desapareció junto con su novio Uriel Hazael Bravo García de 23 años cuando salieron con un vehículo Nissan Sentra 2017 desde la colonia Morelos en Coatzintla con dirección al centro de la ciudad de Poza Rica.
Habían acordado ir de compras el día domingo 15 de septiembre, pero desde entonces perdieron todo contacto con ambos, dijo la señora Claudia Solís García y el señor José Martínez Hernández, mamá y papá de la joven.
La señora Claudia contó que no logran tener comunicación con su hija, aunque el número de celular del muchacho sí aparece en línea "pero no nos contesta", dijo en la capital veracruzana.
La protesta se llevó a cabo de manera pacífica en el centro de la ciudad de Xalapa, donde mostraron sus pancartas para la exigencia de investigaciones y pronta localización.
"Los dos están desparecidos, salieron en mi carro el carro fue localizado, pero no por la Fiscalía", dijeron durante la protesta en el Palacio de Gobierno.
La denuncia ya fue realizada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, debido a la preocupación por la seguridad de ambos jóvenes quienes llevan cuatro días desaparecidos.
Claudia Esther Martínez Solís tiene 20 años de edad y con base a la ficha de búsqueda su estatura es de 1 metro con 56 centímetros; color de ojos, café oscuro; color de piel, blanca; cabello, castaño claro teñido, largo, lacio.
Lugar de desaparición, Poza Rica; fecha de desaparición, 15 de septiembre 2024; señas particulares, boca mediana con labios mixtos, lunar en abdomen.