Xalapa | 2022-12-05
Este lunes fue presentado el ´Club de Oro Xalapa´, escuela de gimnasia rítmica que abrirá sus puertas a partir del mes de enero con la finalidad de promover la disciplina en la capital del estado.
Laura Elena Rodríguez Salas, administradora de esta nueva escuela, afirmó que en Xalapa existe talento, por lo que dijo confiar en que niñas y adolescentes interesadas en aprender, competir y mejorar su nivel en este deporte continúen con su desarrollo.
"Los padres sabemos que los hijos desde pequeños tienen mucha energía y no hay mejor manera de encauzarla que a través de un deporte como la gimnasia rítmica, que les inculca valores como el respeto, el compromiso y la disciplina", mencionó.
Por su parte, Claudia Lizzete Torres, directora general y fundadora de ´Club de Oro´, afirmó que buscarán formar nuevos talentos con base en su experiencia y metodologías de trabajo que durante 22 años han ayudado a formar campeonas a nivel nacional e internacional.
Tal es el caso de las medallistas de oro, Marina Malpica, en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla 2018, y de Brittany Sainz, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Sin embargo, más allá de las competencias, en ´Club de Oro´ nuestro objetivo más importante es que nuestras gimnastas se conviertan en campeonas de la vida, gracias a la práctica de un deporte que conjuga fuerza de voluntad, desarrollo físico y arte".
Consideró que la edad más apropiada para iniciarse en la gimnasia rítmica es entre los tres y los cinco años, "porque es cuando se adquieren hábitos posturales y se desarrollan las habilidades motrices básicas; sin embargo, se puede empezar a cualquier edad".
"Por eso al arranque de ´Club de Oro´ en Xalapa, habrá tres grupos principales, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 años y más", detalló.
Finalmente, las directivas destacaron que el ´Club de Oro´ contará con entrenadores certificados por la Federación Internacional de Gimnasia, la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación Veracruzana de Gimnasia.
Además de que en el modelo de trabajo de la Academia se garantizará un entorno seguro y confiable para todas las gimnastas, con instalaciones de primer nivel y personal capacitado.