En Veracruz se ejerce un ‘terrorismo electoral’: PRD

Xalapa | 2021-05-12 | Ariadna García

El presidente nacional de la expresión Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, acusó que el Gobierno del Estado está ejerciendo un “terrorismo electoral", puesto que está intimidando a candidatos y a sus familiares, y generando miedo para que la gente no acuda a las urnas el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa en la capital del estado, donde estuvo acompañado por candidatos de la alianza "Veracruz Va" y del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, dijo que con ello también se busca que los candidatos de oposición se retiren de la contienda electoral.

“Está ejerciendo terrorismo electoral y la palabra terrorismo no es excesiva, intimidando a candidatos, a familiares de candidatos, generando miedo, temor, para de esa manera intentar que la gente no vaya a las urnas y que los candidatos se retiren de las postulaciones que están llevando a cabo, es terrorismo de Estado ejercido por un gobernador en una entidad de la República", acusó.

Expuso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es “un reproductor del comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, como lo hacen otros mandatarios estatales de Morena.

Consideró además que el mandatario ha mostrado “total incompetencia” puesto que mantiene un “desastre económico y social”, por lo cual convocó a la ciudadanía a quitarle, mediante el voto, la mayoría en los ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

“Ojalá le ganemos la mayoría, estoy seguro que lo haremos, para reorientar; le ganaremos las principales ciudades y otras muchas para reorientar el rumbo de Veracruz hacia la estabilidad, paz y progreso; elementalmente hacia la seguridad en la vida de las personas”, abundó.

Puso como ejemplo la detención de Rogelio ‘N’, ex secretario de Gobierno y candidato a diputado federal por el delito de ultrajes a la autoridad, que dijo es inconstitucional; a lo que se suma la detención de Gregorio ‘N’, precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán.

“Me he enterado que han secuestro a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla y claro que es la autoridad, está haciendo terrorismo, tratando de intimidar”, expuso.

Subrayó que por ello se aliaron con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para “evitar que se instale una dictadura”.