En Veracruz, mujeres, con gran participación productiva y en Bienestar

Xalapa | 2023-03-08

Mujeres en el estado de Veracruz, con mayor número de personas beneficiarias de programas

De acuerdo con lo informado por el delegado de Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, las mujeres superan al sector masculino en participación y beneficios. 

Se trata del reflejo de la intensa participación de las mujeres en la vida productiva y económica. 

En el estado, hay cerca de un millón 500 mil inscritas en el padrón de Bienestar. 

MUJERES, LAS QUE MÁS PARTICIPAN 

Detalló que la Secretaría de Bienestar tiene registrados en el padrón de la delegación estatal a un total de 2 millones 434 mil 358 beneficiarios, de las cuales un millón 474 mil 583 son mujeres y 959 mil 775 son hombres. 

Por ejemplo, en cuanto a la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, se atiende a 562 mil 279 mujeres y a 473 mil 606 hombres, en el estado. 

Lo mismo ocurre en el programa de Tandas para el Bienestar, donde se encuentran inscritas 69 mil 918 mujeres, muy por encima de los 29 mil 800 hombres que recurren a este sistema en el que la federación ofrece un sistema de préstamos. 

Asimismo,  en cuanto a las personas inscritas en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, 123 mil 722 son mujeres, en comparación con los 93 mil 863 hombres, lo que demuestra el mayor interés de ellas por participar en la capacitación para acceder a un empleo y lo mismo ocurre en el sistema de becas del Bienestar. 

A la par, la decidida participación de la mujer se documenta también en la conformación de los comités que se inscribieron en el programa “La Escuela es Nuestra” donde están registradas como presidentas 3 mil 986 mujeres y apenas mil 352 hombres. 

En el programa emergente de vivienda que ofrece Bienestar, en Veracruz se encuentran en el padrón 14 mil 856 mujeres y solo 5 mil 394 hombres. 

Las cifras evidencian el mayor interés e involucramiento del sector femenino en la actividad productiva y económica, acentuó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.