En Veracruz incidencia delictiva con -33% ; destaca CGJ logros en seguridad

Xalapa | 2020-04-21 | Cortesía.

Durante la Mesa de Seguridad para la construcción de la Paz el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, destacó los importantes logros que en materia de seguridad se han logrado en Veracruz, al grado que, durante el informe mensual de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se muestra como Veracruz, se coloca en primer lugar, como el estado que más disminuyó la incidencia delictiva en marzo, después de Tlaxcala y Nuevo León.

Así, García Jiménez ejemplificó que, en el caso de homicidio doloso, este se disminuyó en un 33.1 por ciento durante el mes de marzo, con respecto al mismo mes del año pasado, lo que la convierte en la segunda entidad federativa con mayor variación respecto de este delito.

Este día durante le mesa de seguridad, el Gobernador, acompañado del Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, se comunicó a través de videoconferencia, en atención a la sana distancia con Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz y Abraham Alanís Cardoso, Director General de Coordinación de Entidades Federativas para coordinar acciones de seguridad.

De igual manera, Gutiérrez Maldonado Asimismo reiteró que durante la reunión se destacaron los resultados favorables en materia de seguridad durante el mes de marzo, donde se registró una disminución en incidencia delictiva y reitero que se continúa trabajando de manera incansable por la seguridad de los veracruzanos.

Según el informe del SESNSP, las víctimas de homicidio doloso en el país sumaron 3 mil, de las cuales, 111 correspondieron a Veracruz, esto se traduce en una disminución de 5.1 por ciento con respecto a los homicidios dolosos cometidos en la entidad en febrero del presente año. Sin embargo, la variación más significativa se encuentra al comparar este mismo delito con las cifras de marzo de 2019. La otra entidad que logró bajar más la incidencia de este delito en un año fue Baja California Sur, con 85.7 por ciento.

En cuanto a incidencia delictiva en general, la entidad veracruzana fue la que más logró una disminución, con un 33 por ciento, con respecto al mes anterior.