En Veracruz, hospitalizaciones por covid empiezan a subir

Xalapa | 2022-01-19 | Alejandro García

Con la llegada de la llamada “cuarta ola” de la pandemia generada por el covid-19, los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad poco a poco comienzan a ocuparse, sin que hasta el momento alguno registre un lleno total como ocurrió hace un año.

De acuerdo con información de la Red del Sistema IRAG, los hospitales que tienen mayor ocupación de camas en el estado de Veracruz son el Hospital Regional del ISSSTE en Coatzacoalcos, que se encuentra a un 50 por ciento, y el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 28 del IMSS en Martínez de la Torre, igual a un 50 por ciento.

Esos son los nosocomios con mayor ocupación en la entidad, razón por la cual se encuentran en un semáforo amarillo en cuanto a la ocupación.

Otro que ha comenzado a ser ocupado es el Hospital General de Minatitlán a cargo de la Secretaría de Salud, que registra un 33 por ciento de camas ocupadas; lo mismo que le Hospital General de Zona en Xalapa del IMSS.

En el puerto de Veracruz el Hospital Naval, a cargo de la Secretaría de Marina, reporta un 30 por ciento de ocupación; mientras que el Hospital General del ISSSTE reporta un 29 por ciento.

En Tuxpan, el Hospital General “Emilio Alcázar” registra una ocupación de camas del 20 por ciento y el Hospital de Alta Especialidad del IMSS en el puerto de Veracruz registra un 15 por ciento.