Xalapa | 2022-04-04 | Mayra Espinosa
Ha sido a través de redes sociales que mujeres de todas las edades han denunciado la existencia de un grupo de hombres que por medio de la red social conocida como Telegram han compartido fotografías íntimas de jóvenes sin su consentimiento.
Dicho grupo ha sido expuesto a través de redes sociales con el fin de motivar a las personas afectadas para interponer una denuncia y se pueda proceder formalmente para que se realice la investigación cibernética pertinente.
Con rostros, nombres y números de celulares las mujeres que tienen conocimiento de tal grupo se han unido para evitar que este grupo siga creciendo, pues conocen la intención de algunos hombres para expandir su red y poder tener acceso a fotografías intimas de personas no sólo xalapeñas sino de otras localidades.
Ante la situación la población femenina asegura sentirse insegura y expuesta, pues saben que algunas personas integrantes de dicho grupo ocultan su verdadera información, con el fin de no verse relacionados.
Mencionan conocer el hecho de que no sólo son fotografías que ellas mismas pudieran haber tomado, y de las cuales no se tiene el permiso para reproducir, sino situaciones en las que se encuentran desprevenidas, por tal motivo hacen un llamado a las autoridades para proceder contra los agresores y miembros de tal grupo, ya que vulneran su seguridad.
A pesar de saber que es una situación que fácilmente podría ponerlas en una posición para ser “juzgadas”, consideran que bajo ninguna circunstancia merecen ser denigradas y expuestas de esa manera, en donde con comentarios misóginos, grotescos y vulgares se expresan de ellas.