En mi gobierno, libertad a disentir, no construimos dictadura, dice AMLO de protestas

Xalapa | 2020-06-15 | Ariadna García


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes protestan ejercen un derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas y de disentir, esto tras las protestas de este fin de semana exigiendo su renuncia. 

 

"Hacen bien en protestar, en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura, llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia", dijo el mandatario. 

 

Durante su conferencia mañana desde el Batallón de Infantería de El Lencero expuso que no todos pueden pensar de la misma manera pues en la democracia debe existir pluralidad, lo que es legítimo pues solo en las dictaduras no se permite.

 

"Le tengo mucha confianza al pueblo, yo llegué por el apoyo de miles de mexicanos y en la democracia es la mayoría la que manda, la que decide, respetando las minorías, las libertades", dijo. 

 

Asimismo, agradeció a la "mayoría de los mexicanos" que, dijo, lo sigue apoyando y respaldando. 

 

López Obrador expuso que hay gobernabilidad pese al confinamiento de la pandemia pues no ha existido un desbordamiento social. Dijo que, incluso quienes participaron de la caravana lo hicieron de manera ordenada sin violencia política ni saqueos. 

 

Durante su visita a la capital del estado dijo que se hizo un balance de cómo va Veracruz y el país para combatir la inseguridad y conseguir la paz. 

 

Reiteró que Cuitláhuac García Jiménez se ha destacado por su trabajo y labor eficiente y honesta, "es un gran gobernador de este estado de Veracruz".