En homicidios de Las Merlín se debe investigar a ex pareja de Gladys, exigen

Defienden inocencia de Luis Domínguez, quien era el chófer de Gladys Merlín

Xalapa | 2023-03-23

En el caso del homicidio de la ex diputada y ex alcaldesa de Cololeacaque, Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín deben desarrollarse otras dos líneas de investigación como son la de la pareja sentimental de la mamá y la de su hijo, mencionaron familiares de Luis Domínguez, implicado y detenido por este doble crimen.

Comentaron que ellos cuentan con pruebas para demostrar la inocencia de Luis Domínguez, quien era el chófer de Gladys Merlín y que el día de los hechos se encontraba en un lugar distinto al domicilio donde ocurrió el doble homicidio.

Por tal razón, buscaron el apoyo del Movimiento por la Justicia, y en particular del abogado penalista Tomás Mundo, para que tome la defensa de Luis Mapel, que enfrenta el proceso penal 73/2021 y su acumulado 91/2021.

Los familiares del único detenido por el doble homicidio, ocurrido el 15 de febrero del 2021, aseguraron que la Fiscalía General del Estado se equivocó en sus investigaciones y lamentaron que desde el inicio sólo se dedicaron a señalar a Luis Mapel, en lugar de explorar otras posibilidades.

Ellos, dijeron han hecho algunas investigaciones y aseguran que una de las posibles líneas de investigación, debería apuntar hacia quien era en ese momento pareja sentimental de Gladys Merlín Castro, quien era un priísta que había sido funcionario estatal.

Señalaron que tienen conocimiento, que algunos de los negocios que eran propiedad de Gladys Merlín pasaron al dominio de quien fue su pareja sentimental.

Otra de las líneas de investigación que solicitaron fue la del otro hijo de Gladys Merlín, pues aseguran que tras el homicidio hubo un cambio en el estilo de vida de esa persona, que ha generado suspicacias.

Estos hechos, mencionaron, ahora buscarán sean respaldados por el Movimiento por la Justicia, el cual les ofreció su apoyo, y en particular el abogado Tomás Mundo Arriasa. 

.
.