Xalapa | 2023-11-05
El diputado local de MORENA, Sergio Guzmán Ricárdez, resaltó las serias afectaciones causadas por el Frente Frío 8 en Agua Dulce y la urgente necesidad de apoyo. Guzmán hizo un llamado a sus colegas y la comunidad para recolectar víveres y asistencia destinada a los damnificados, que, según cifras oficiales, constituyen el 90 por ciento de las familias del municipio.
Guzmán Ricárdez, quien representa al Distrito XXX de Coatzacoalcos II, subrayó la magnitud de los daños en Agua Dulce, destacando que la población, con aproximadamente 50 mil habitantes, se vio seriamente perjudicada
De acuerdo con el legislador del partido guinda, los estragos del Frente Frío 8 afectaron a alrededor de 5 mil familias en la zona.
PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN
El legislador de MORENA reconoció el apoyo brindado por la SEDENA, la Marina y la Guardia Nacional en las labores de limpieza. Añadió que las tiendas de conveniencia experimentan escasez de suministros debido a la inundación, por lo que cualquier ayuda es valiosa.
Guzmán Ricárdez expresó su gratitud por la preocupación mostrada por el gobierno estatal y federal hacia Agua Dulce. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de realizar un análisis exhaustivo sobre los recursos destinados para ayudar a las familias afectadas e incluso un programa de reconstrucción.
"Es altísimo el nivel de afectación. Hay mucho que hacer en Agua Dulce, hay que reconstruir, hay que apoyar a las familias que perdieron todo. Hay implementar programas organizados".
Agregó el diputado local.