Xalapa | 2024-07-09
Diputados de Morena interrumpieron la sesión de este martes cuando Maribel Ramírez Topete, diputada del Grupo Legislativo del PAN, intentaba pronunciarse sobre la parálisis legislativa.
Al subir a la tribuna y comenzar a leer su documento, Ramírez Topete fue interrumpida por la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Esther Martínez, quien cedió la palabra al diputado Paul Martínez.
Paul Martínez solicitó verificar el quórum y se contabilizaron solo 18 diputados presentes, lo que llevó a la conclusión de la sesión por falta de quórum. Esta situación se repitió la semana pasada cuando Ramírez Topete intentó presentar el mismo pronunciamiento.
Maribel Ramírez Topete recientemente presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), alegando que sus iniciativas legislativas no han sido dictaminadas.
Entre estas iniciativas, presentadas hace dos años, se incluyen la creación del Registro de Obligaciones Alimentarias, la Fiscalía Especializada para atender Delitos contra las Mujeres y la propuesta "3 de 3 contra la Violencia hacia las Mujeres".