En CMAS Xalapa "se hacen cachetones" y no cumplen con obras prometidas, acusan

*Ciudadanos se manifestaron y entraron por la fuerza a las oficinas de la Comisión*

Xalapa | 2024-08-21




Integrantes del Movimiento Antorchista irrumpieron en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y bloquearon la Avenida Miguel Alemán en ambos sentidos, exigiendo la regularización del suministro de agua en sus colonias.

Los manifestantes señalaron que la directora general de CMAS, Ana Iris Gómez Ruiz, ha evitado atender sus reclamos, a pesar de haberse comprometido previamente a realizar obras de infraestructura y resolver diversos problemas relacionados con el abasto de agua en la capital.

Los inconformes provienen de colonias como Humberto Aguirre, Unión Antorchista, Lomas de Manantiales, El Roble, Fraternidad y 6 de Junio, donde, aseguran, los acuerdos establecidos con las autoridades no se han cumplido. 

"Las autoridades de esta dependencia solo nos dan atole con el dedo y no ofrecen fechas concretas para solucionar los problemas que tenemos", expresó Juventino Navarrete, dirigente del Movimiento Antorchista en la sección Xalapa.

INCUMPLIERON OBRAS

Navarrete subrayó que una de las principales demandas es la construcción de obras de infraestructura de agua potable, así como la instalación de un hidrante en la colonia Humberto Aguirre, un proyecto que estaba previsto para julio pero que no ha sido ejecutado.

En medio de las protestas, los manifestantes pidieron la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, argumentando que CMAS no ha mostrado voluntad para resolver sus problemas

"Hemos protestado 30 veces. Solo queremos que solucionen nuestras demandas porque esta es la casa del pueblo. Tenemos colonias sin agua potable desde hace varios años y otras que llevan 15 días sin suministro ni tratamiento", señaló uno de los participantes en la protesta.

Durante la toma de las instalaciones, los antorchistas se enfrentaron a elementos de seguridad municipales, quienes bloquearon el acceso a las oficinas de la directora general. Eventualmente, se permitió el ingreso de una comisión para entablar un diálogo con las autoridades.

.
.