Xalapa | 2021-12-06 | Alejandro García
Vecinos de la comunidad Paso San Juan, del municipio de Jilotepec, y de la localidad de Chiltoyac de Xalapa se quejaron por los deterioros que ya están sufriendo sus unidades, debido a que todo el tráfico vehicular ha sido desviado por una antigua calzada, ante la pavimentación de 300 metros de una calle por parte de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
A pesar de que solo son 300 metros de la calle 20 de Noviembre que va de Chiltoyac a Paso San Juan, reprocharon que la obra comenzó desde el pasado mes de junio y, aunque ya está concluida, no han abierto la calle, porque dicen que se hará hasta que vaya el alcalde a fin de mes.
Mientras tanto, los afectados dicen que el tráfico vehicular fue desviado al antiguo camino empedrado con una pendiente muy prolongada, mismo que al estarlo transitando ya desde hace varios meses les está generando gastos económicos extras por el deterioro que ya están sufriendo en los sistemas de frenos, amortiguadores y suspensiones de sus vehículos.
Exigen al Ayuntamiento que preside Hipólito Rodríguez Herrero que la Dirección de Obras Públicas le dé celeridad a la conclusión de dicha obra, pues los automovilistas de esta región ya van para el medio año de estar transitando por la deteriorada brecha empedrada.
Indicaron que para concluir esta obra solamente falta la colocación de rejillas de los traga tormentas ya terminados, pero que es la fecha en que la obra se encuentra suspendida y que las autoridades municipales no muestran interés por concluirla.
"Pero lo que más indigna es observar la falta de interés del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa y saber, por comentarios de algunos vecinos de Chiltoyac, que el presidente municipal de Xalapa tiene contemplado venir a inaugurar este tramo de calle hasta finales de este mes, lo que se nos hace una burla", concluyeron los afectados.