Coatzacoalcos | 2020-02-08 | Staff Imagen de Golfo | Ariadna García
La regidora panista Ana María Córdoba Hernández reveló que los casos de maltrato animal siguen en aumento en la capital del estado, pues recientemente conocieron de un caso de un perro que fue "macheteado".
Aseveró que hace falta incrementar la cultura de la denuncia, pues al tratarse en muchos casos de vecinos quienes cometen esos actos, no se hace del conocimiento de las autoridades.
"Hubo dos maltratos bastante graves, un perrito macheteado y un perrito que le estaban pegando, muchas veces la gente lo sabe pero se queda callada, a lo mejor por temor porque son vecinos o gente que constantemente está con ellos y eso les crea un problema en el futuro", dijo.
Precisó que esos casos se dieron en la colonia Revolución y en Predio de la Virgen, aunque existe falta de información y la Unidad de Salud Animal está imposibilitada para actuar por la gravedad y falta de denuncia.
Asimismo recordó que están esperando una reunión con el fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales y hacer un trabajo en conjunto que vaya deteniendo la problemática.
"Tenemos muchos casos de maltrato animal, es muy grave, aunque el área de Salud sí entra y hace su trabajo eso es una parte y la otra le toca a la Fiscalía. Salud Animal levanta los perritos que están en la calle, que están en malas condiciones y tratar de mejorarlos para darlos en adopción", dijo.
En ese tenor destacó el trabajo que realizan los albergues de animales y rescatistas en la ciudad que en muchos casos no es reconocido.